Lujo

El grupo Ritz-Carlton se echa, por fin, al mar con el espectacular crucero “Evrima”

Construido en España, está prevista su salida este fin de semana en aguas de Barcelona después de tres años cargados de problemas.

Impresionante terraza con piscina en el crucero Evrima.
Impresionante terraza con piscina en el crucero Evrima.Ritz-Carlton

La espera, por fin, ha concluido. El grupo Ritz-Carlton decidió ya hace unos años echarse al mar y llevar su marchamo de lujo a las aguas de todo el mundo. Fue el comienzo del proyecto Evrima, el autodenominado como crucero más exclusivo del mundo.

La firma hotelera quiso que la embarcación saliera de un astillero vigués y que estuviera en funcionamiento a finales de 2019. Sin embargo, la empresa naviera cerró y los dirigentes de Ritz-Carlton debieron buscar alternativa, que al final se encontró en Asturias. Llegó la pandemia y, como la mayoría en el mundo del turismo, el plan tuvo que detenerse. El último contratiempo llegó el pasado verano, ya que estaba previsto que el flamante Evrima zarpara el 31 de agosto, pero tampoco pudo ser. La cita definitiva será, por fin, este fin de semana en las mediterráneas aguas de Barcelona.

El crucero de Ritz-Carlton posee 10 cubiertas y 149 camarotes, de cuatro categorías diferentes: Owner’s Suites, Loft Suites, Grand Suites y Signature Suites. Las dos últimas, pese a no tener las mismas características que las primeras, cuentan con más de 150 metros cuadrados de superficie.

Un yate muy espacioso, perfecto para acomodar los lujos que podría ofrecer un hotel boutique, que incluye un spa completo y un gran abanico de opciones para practicar deportes acuáticos. Las noches se pueden disfrutar con cócteles y música en vivo en la sala de estar o baile nocturno en el Observation Lounge. Y los días relajados en suinfinity pool o en sus cubiertas.

La oferta gastronómica es uno de los principales atractivos del Evrima. El crucero presenta cuatro ofertas culinarias diferentes, aunque la que más destaca es el denominado Evrima Room, en el que Chef Sven Elverfeld, titular del Aqua, en el Ritz-Carlton de Wolfsburgo, ha creado un fantástico menú de degustación de cinco platos con maridaje de vino y champán.

En cuanto al presupuesto que hay que manejar para pasar unos días a bordo del crucero más exclusivo, un viaje previsto para la primavera nos puede servir de referencia. Un circuito, el próximo mes de marzo, que saldrá de Barcelona para visitar Ibiza, Mallorca, Saint-Tropez. Portofino, Livorno y Roma, se puede adquirir en una horquilla variada de precios que oscila entre los 6.700 euros por persona en la opción más económica y los 15.000 euros que tendrá que pagar quien elija la más lujosa.