Vivienda

Vivir en un palacio con un arco del acueducto de Segovia es posible por 2,5 millones de euros

La casa palaciega castellanoleonesa cuenta con 1.800 m2, 5 habitaciones, 4 baños y una parcela de 1.450 m2

Casa palaciega con un trocito de historia de Segovia.
Casa palaciega con un trocito de historia de Segovia.Idealista

Comprar una vivienda es un paso importante para cualquier persona, una inversión monetaria en la que pesan diferentes factores: la cercanía a las zonas de interés, la modernidad de la infraestructura, el tamaño de la propiedad… Para algunos también entra en juego el componente histórico del inmueble, por lo que mansiones como la que vamos a comentar tienen un valor extra para potenciales compradores.

Disponer de un pedacito de un gran monumento es posible en la casa palaciega que se acaba de poner en venta en la plaza Mayor de Segovia. Una vivienda en la que disfrutar de uno de los arcos del histórico acueducto romano de la ciudad en el jardín de casa, un hecho que hace de este terreno un lugar único.

Interior de uno de los dormitorios.
Interior de uno de los dormitorios.Idealista

En el casco antiguo de la ciudad, en el barrio de los Caballeros, se levanta este inmenso palacete de 1800 metros cuadrados. Cinco habitaciones y cuatro baños distribuidos en una parcela de 1450 metros cuadrados, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

Aunque se han llevado a cabo varias reformas, la propiedad continúa conservando dos arcos románicos, uno a la entrada y otro en patio central. Esta zona ajardinada renacentista llama la atención por sus 12 columnas, en las que se han esculpido los escudos de los diferentes propietarios que han sido dueños de la casa, así como una parte del esgrafiado original.

Sin desmerecer al patio central, el trasero es una preciosa zona ajardinada que linda con el acueducto de Segovia, cuyo último arco descansa en una de las esquinas de la propiedad.

Otra de las grandes joyas de la vivienda es la impresionante escalera que, según la inmobiliaria, “solo encuentra rival, en lo que a arquitectura doméstica de Segovia se refiere, en la del Palacio Episcopal”. La estructura completa, el tiro de escalera, la barandilla y la decoración; data del siglo XIX y la caja y el artesonado son del siglo XVI.

Uno de los patios de la propiedad.
Uno de los patios de la propiedad.Idealista

Este palacio dispone de dos plantas principales, un sótano, una bodega, un desván y tres amplias zonas ajardinadas. Las habitaciones mantienen los papeles pintados decimonónicos o paredes estucadas del siglo XVII y todas ellas cuentan con vistas espectaculares de la ciudad a través de enormes ventanales. Como podemos comprobar, no hay rincón en esta casa que no sea una obra de arte.

No todos los compradores podrán presumir de haber adquirido una propiedad tan única como esta. Disponer de esta histórica mansión no es barato, ya que está a la venta en Idealista por un precio de casi 2,5 millones de euros (2.495.000 €).