Movilidad

Abre el primer hotel impulsado por coches eléctricos

Hyundai inaugura un hotel en Inglaterra en el que su automóvil ‘Ioniq 5′ es el único encargado de suministrar la energía necesaria en cada una de sus habitaciones

Cabaña junto a su suministro eléctrico, el Ioniq 5
Cabaña junto a su suministro eléctrico, el Ioniq 5Hyundai

El hotel Hyundai ha abierto sus puertas en Essex, Inglaterra, como un lugar perfecto para alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza de una forma diferente. Lo que hace que esta sea una experiencia tan especial, más allá de la tranquilidad que seguro ofrece este plan, es que la electricidad que necesita cada una de las cabañas para funcionar proviene únicamente de coches.

Y no de cualquier automóvil, la marca ha escogido su modelo Ioniq 5 para convertirse en un generador de energía para cada una de las coquetas cabañas que componen el resort. Con la función V2L (Vehicle to Local), el Ioniq 5 libera electricidad a 230 V/50 Hz hasta un máximo de 3,6 kilovatios de consumo de energía. Además, el adaptador del coche provee un enchufe donde también es posible conectar electrodomésticos estándar.

Modelos eléctricos Hyundai Ioniq 5.
Modelos eléctricos Hyundai Ioniq 5.Hyundai

La compañía ha regalado 14 estancias de una noche en su hotel itinerante para demostrar la efectividad de su tecnología. Los ganadores de tan curioso premio han podido descansar en una estancia rústica, pero lujosa.

Como explicaba Hyundai en un comunicado, el original espacio brinda a los viajeros “una cabina de lujo de alta gama que “ofrece todo lo que los huéspedes pueden esperar de un hotel boutique de lujo”.

Tras llegar a las instalaciones, los viajeros pueden disfrutar del privilegiado terreno en el que se asienta el hotel, rodeado de frondosa vegetación, o de los espacios comunes que se camuflan dentro del bosque.

Junto a las cabinas hay un bar restaurante con una oferta tan “innovadora y sostenible como los automóviles que lo impulsan, con ingredientes de origen local de Essex”, anuncian los encargados del proyecto. Dentro del menú gastronómico, en un espacio interior y exterior, los huéspedes pueden deleitarse con una comida compuesta por tres deliciosos platos.

Una de las cabañas impulsadas por coches.
Una de las cabañas impulsadas por coches.Hyundai

Para finalizar la velada, el hotel anima a los usuarios a cerrar la tarde con un plan perfecto. También impulsado por el Ioniq 5, las instalaciones de Essex cuentan con un cine en el que los dueños podrán proyectar los mejores títulos y acompañarlos con unas palomitas recién hechas para el público.

De momento, las estancias gratuitas solo se dan de miércoles a sábado durante tres semanas hasta final de mes, pero la experiencia ha sido tan grata para los invitados que esperan que la empresa convierta esta opción vacacional tan única en una estancia más permanente.