30.000 libras

“The show must go on”: A subasta el Rolls-Royce de Freddie Mercury

Lo recaudado con la venta del Silver Shadow del cantante de Queen se donará para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania

Rolls-Royce Silver Shadow de Freddie Mercury.
Rolls-Royce Silver Shadow de Freddie Mercury.RM Sotheby's

De todas las estrellas del rock que han fallecido en el mundo, Freddie Mercury es una de las figuras más grandes y reconocidas por ser clave para la historia de la música, incluso con el paso de los años. El líder de Queen, que ha sido homenajeado recientemente con una película biográfica, era un icono, no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo. En pleno apogeo de la banda en los años 80, Mercury era trasladado a los estudios de grabación en su Rolls-Royce Silver Shadow de 1974.

Y ahora, ese mismo Rolls podría ser tuyo. El Silver Shadow de Mercury, que figura en el Registro duPont, se subastará en noviembre en Londres sin reserva, por la reconocida casa RM Sotheby’s. Y lo que es mejor, los beneficios de esa venta se destinarán a obras de caridad, en concreto al centro de Superhumanos, una organización benéfica creada para prestar ayuda a las víctimas de la guerra en Ucrania.

El automóvil tiene un acabado en color silver chalice sobre un interior azul.
El automóvil tiene un acabado en color silver chalice sobre un interior azul.RM Sotheby’s

Según el listado, el Silver Shadow de 1974 llegó a manos de Mercury en 1979. Los primeros años del coche no fueron documentados, pero se sabe que el coche fue adquirido por la empresa del cantante,Goose Productions Ltd, cinco años después de su fabricación.

Sin embargo, si crees que vas a conducir el mismo coche que la estrella del rock, te equivocas. Se sabe que Mercury era habitualmente llevado por su chófer personal a las diferentes ubicaciones en las que tenía que actuar, ya que la leyenda del rock nunca obtuvo el permiso de conducir. En cualquier caso, el nuevo propietario podrá sentirse un poco más cercano a Mercury en los asientos traseros de esta increíble pieza histórica, donde la celebridad sí pasaba el tiempo de los trayectos.

El coche fue propiedad de Mercury hasta su fallecimiento en 1991, luego pasó a manos de su hermana, la cual lo subastó 10 años después. El automóvil todavía tiene su motor V8 original de 6,75 litros bajo el capó y está acabado en color silver chalice sobre un interior azul, la misma combinación con la que el coche llegó a las carreteras británicas en junio de 1974. El lujoso auto cuenta con unos 100.000 kilómetros recorridos y se encuentra en un estado óptimo, gracias a que se ha mantenido la mayor parte del tiempo guardado.

El coche fue propiedad de Mercury desde 1979 hasta su fallecimiento.
El coche fue propiedad de Mercury desde 1979 hasta su fallecimiento.RM Sotheby’s

Si estás interesado, apunta la fecha, este Rolls-Royce Silver Shadow saldrá a subasta en el evento de RM Sothebys en Londres el 5 de noviembre de 2022 y se estima que el precio inicial será de 30.000 libras, aunque se espera que la puja final sea mucho más elevada.