Delincuencia

El monolito en memoria de Sandra Palo vuelve a sufrir un acto vandálico

Es la séptima agresión que sufre

Vandalizan el monolito en memoria de Sandra Palo
Vandalizan el monolito en memoria de Sandra PalolarazonFacebook

El monolito en memoria de Sandra Palo en Getafe ha vuelto a sufrir un acto vandálico en el parque Castilla-La Mancha junto al barrio de Las Margaritas, donde residía con su familia cuando fue asesinada en 2003, según ha asegurado su madre María del Mar Bermúdez a través de las redes sociales.

María del Mar Bermúdez ha contado que "la primera vez que rompieron la foto y la placa fue al día siguiente de ponerlo, y no pasaron ni 24 horas, y a día de hoy van por lo menos siete veces que la han vuelto a romper".

Vandalizan el monolito en memoria de Sandra Palo
Vandalizan el monolito en memoria de Sandra PalolarazonFacebook

"Quien sea, no sé si es hombre o mujer, lo suele hacer el fin de semana pero cada vez lo hacen con más odio para hacernos más daño, ya que si teníamos poco con nuestro dolor, sufrimiento y la lucha que llevamos abanderando durante estos años, tenemos que sufrir también esto", ha añadido, según informa Europa Press.

Mensaje en Facebook
«Como todos sabéis hace 16 años que asesinaron a nuestra querida hija Sandra, y en Enero de este año se le hizo un monolito en homenaje a Sandra fue un acto precioso pero como hay tanto vandalismo y alimañas sueltos en la calle pues la primera vez que rompieron la foto y la placa al día siguiente d ponerlo no pasaron ni 24 horas. Pues bien a día de hoy van por lo menos 7 veces que la han vuelto a romper, arrancar la foto que está protegida por metaquilsto apareció en un cubo de basura. Quien sea, no sé si es hombre o mujer pero quien sea lo suele hacer el fin de semana pero como veis en la foto cada vez lo hacen con más odio para hacernos más daño. Si teníamos poco con nuestro dolor, sufrimiento y la lucha que llevamos abanderando durante estos años tenemos que sufrir también esto. Necesitamos respirar y tener un poco de paz creo yo. Hoy es el día de la violencia de género que es indignante que nos arrebaten a nuestras hijas hasta cuando tenemos que soportar tanto sufrimiento. Bueno os mando un saludo y gracias a tod@s.»

Las placas de homenaje a Sandra Paloya aparecieron cubiertas de pintura el pasado mes de enero, al poco tiempo de la inauguración del monolito, a la que asistieron su familia, junto con el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán; la alcaldesa, Sara Hernández, y concejales de la Corporación municipal, así como decenas de vecinos.

En esta ocasión, han arrancado la placa pequeña con su nombre y fecha de nacimiento, y han roto el cristal de metacrilato que protegía la de mayor tamaño en la que está su fotografía y el texto: 'Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa'.

El 17 de mayo de 2003, cuando regresaba a su casa en Getafe, Sandra Palo fue secuestrada, violada y asesinada, a los 22 años de edad, en un descampado de Leganés, donde apareció su cuerpo carbonizado. Ep.