Ayuntamiento de Madrid

Publicado el anuncio de licitación del proyecto para soterrar la A5

Es una de las promesas de campaña electoral del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

radar de tramo en la A-5, en sentido Madrid
radar de tramo en la A-5, en sentido MadridConnie G. Santos

La Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda ha publicado el anuncio previo del proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste (Soterramiento de la A-5-Paseo de Extremadura) con un valor estimado del contrato de 4.135.250,00 euros.

En el expediente, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que el tipo de contrato es de servicio y que está abierto el procedimiento de contratación. El proyecto depende del área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante.

Soterrar los 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río es una de las promesas de campaña electoral del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También Ciudadanos propuso el soterramiento, informa Europa Press.

En el acuerdo programático suscrito por el PP y Ciudadanos para conformar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Madrid se especifica que se acometerá una remodelación integral de la zona de la A-5, incluido su soterramiento, pero de un tramo algo menor (2,6 kilómetros).

En el proyecto presentado en campaña se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros. La intención es crear un “pasillo verde” del suroeste a lo largo y ancho del Paseo de Extremadura. Ep