Sucesos
Golpe a cuatro “narcopisos” de Madrid
La Policía arresta a diez personas que operaban en Tetuán, Villaverde y Centro. El líder se movía en bicileta eléctrica para evitar el seguimiento de los agentes
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la obtención y distribución de sustancias estupefacientes y han arrestado a diez personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal que llevaban a cabo su actividad delictiva desde cuatro “narcopisos” ubicados en los distritos de Tetuán, Villaverde y Centro.
En el registro de estos inmuebles realizados el pasado jueves, se incautó más de un kilogramo de heroína, 35 gramos de cocaína, un kilogramo y medio de sustancia de corte, diversos efectos necesarios para su elaboración y venta como un molinillo eléctrico. Además se localizaron 7.600 euros en efectivo. La cantidad de heroína es de notoria importancia dada la lejanía del lugar de producción y la dificultad de transporte lo que la convierte en una sustancia de difícil adquisición, según destaca la Policía.
La investigación se inició en septiembre del pasado año cuando los investigadores detectaron un fuerte trasiego de consumidores en determinadas zonas de los barrios de Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y la zona del polígono Marconi. Los agentes, tras diversas gestiones, identificaron a los integrantes de este grupo estableciendo los distintos escalones de la organización y las funciones realizadas por cada uno de los miembros, pudiendo comprobar que la venta de sustancias estupefacientes era su único modo de vida.
El integrante que se encontraba en la cúspide de esta organización se ayudaba de una red de avisos que le alertaban cuando sospechaban de la presencia de los agentes. Extremaba las medidas de seguridad para evitar los seguimientos policiales cuando realizaban desplazamientos, para ello se ayudaba de una bicicleta eléctrica que empleaba como medio de transporte en el núcleo urbano. Esto le permitía moverse con rapidez y con agilidad por la calles de Madrid y dificultar la labor de los policías.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde, quienes el pasado jueves practicaron los cuatro registros y las diez detenciones, teniendo que contar con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Tras pasar a disposición judicial, seis de los arrestados ingresaron en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar