Coronavirus

38 fallecidos y 1.388 positivos por coronavirus en Madrid

La Consejería de Sanidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región. Entre ellos están los 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud. Entre los 1.388 casos positivos también se encuentran los 38 fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas.

La Consejería de Sanidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus. Sanidad ha habilitado dos nuevos laboratorios, los de los hospitales Fundación Alcorcón y La Princesa para confirmar o descartar casos, que se une a los otros ocho que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias y Getafe.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo frente coronavirus (1.017 por coronavirus que se unen a los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno).

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 24.487 llamadas, de las que 3.230 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios ha reforzado el número de operadores que atienden las llamadas hasta los 210 operadores.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.