Coronavirus

Los hoteles madrileños ofrecen 60.000 camas para pacientes de coronavirus

Se dedicarán a las personas que tengan que estar aisladas y que ya no puedan estar en casa pero tampoco requieran de una UCI

Arranca la semana laboral bajo el estado de alarma por epidemia de COVID-19
Soldados de la Brigada Paracaidista (Bripac) ayudados por otros policías y trabajadores, trasladan colchones desde un hotel del centro de Alcalá con destino al HospitalFERNANDO VILLAREFE

El sector hotelero ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 camas para albergar a pacientes de coronavirus, según ha anunciado este lunes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Estas plazas, ha indicado Aguado en una entrevista en La Sexta, se dedicarán a “tener ahí en aislamiento a las personas que ya no puedan estar en casa pero tampoco requieran de una UCI”.

La Comunidad decidió la semana pasada poner en marcha “hoteles medicalizados”, dotados de médicos y enfermeros, para albergar a aquellos pacientes que tengan patologías leves y requieran aislamiento domiciliario pero vean dificultada la permanencia en su domicilio.

Ilunion, Room Mate Hotels o Ayre son algunas de las primeras compañías hoteleras que pusieron sus inmuebles a disposición de la Comunidad de Madrid.

Aguado ha destacado que la sociedad civil y las empresas “se están volcando” para combatir la pandemia. Efe.