Coronavirus

Almeida reforzará la Policía Municipal por los “comportamientos insolidarios” de los ciudadanos

Después de que se hayan cuadruplicado las sanciones por incumplir la cuarentena, el alcalde afirma que se van a incrementar los controles a pie de calle y de vehículos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeidalarazon

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha querido comenzar su intervención poniendo sobre la mesa una realidad preocupante durante la crisis del coronavirus. “Estamos viendo comportamientos insolidarios que nos ponen en peligro a todos. La Policía Municipal levantó ayer más de 800 sanciones a gente que se encontraba de forma indebida indebida en la calle, cuadriplicando la cifra”, ha asegurado.

Estos “comportamientos irresponsables” van a provocar un “refuerzo” de los efectivos de la Policía Municipal, que van a perseguir “de forma implacable” a todas aquellas personas que incumplan la cuarentena decretada a nivel nacional. En esencia, esto supondrá un mayor número de controles a pie de calle y de vehículos. Sobre este último aspecto, el regidor ha señalada que “se interceptaron doce desplazamientos que no respondían a las exigencias del estado de alarma”.

“Somos conscientes del quebrantamiento de la vida ordinaria, de las incomodidades notables que sufrimos... Pero cuanto antes queramos estar todos juntos de nuevo y disfrutar de esta maravillosa ciudad, debemos asumir responsabilidades”, ha subrayado el alcalde, que se ha mostrado tajante a la hora de asegurar que “no vamos a permitir conductas y comportamientos irresponsables” que entorpezcan el trabajo que ahora mismo desempeñan “miles de héroes" en la capital.