Comunidad de Madrid

La peculiar forma del alcalde de Serranillos de saltarse el estado de alarma para “animar” al pueblo

Recorre el municipio en furgoneta con música a todo volumen como “regalo” a los vecinos por el Día del Padre

“Un día sin sonreír es un día perdido”, es el lema del alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, del partido Transparencia Democrática de Serranillos (TDS), que el pasado día 19, coincidiendo con la festividad del Día del Padre, y al margen del decreto del Gobierno que limita la libertad de movimientos exclusivamente para cuestiones de primera necesidad, decidió recorrer las calles del municipio con una furgoneta, ventanillas abiertas y música a todo volumen “para animar” al municipio.

El alcalde, que grabó un vídeo y lo colgó en la web municipal, circulaba acompañado del concejal de Deportes, Diego Amores, incumplía también la norma que permite la circulación en un vehículo a motor sólo de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada.

El primer edil pareció olvidar la normativa y justificó su acción con el argumento de que “estamos viviendo momentos muy difíciles y necesitamos que estéis alegres...Aquí tenéis el el regalo del día del Padre, Diego y yo dando un paseo (en furgoneta) para animaros el día. ¡Qué no falte esa ilusión y esa alegría un día como hoy todos juntos en familia”.

En el vídeo el alcalde del municipio, de 4.300 habitantes, anima incluso a los vecinos a que salgan a las ventanas a cantar y a que soliciten canciones que pudiera poner en la furgoneta con la que recorre el pueblo. “¡Quiero veros salir cantado (…) Algunos nos llamarán frikis, pero todo lo que sea por nuestros jefes, que sois vosotros (dice dirigiéndose a los vecinos), nosotros encantados”.