Ignacio Aguado

Aguado anuncia un acuerdo con diez parking privados para poner 1.000 plazas a disposición de sanitarios

Estas plazas se suman al millar que ha abierto el Consorcio Regional de Transportes para uso de sanitarios y personal de Emergencias en el aparcamiento de Ciudad Universitaria.

Plazas de aparcamiento de un garaje comunitario en Madrid
Plazas de aparcamiento de un garaje comunitario en MadridVíctor LerenaEFE

La Comunidad de Madrid ha acordado con diez parking privados poner 1.000 plazas cercanas a siete hospitales a disposición de sanitarios que estén trabajando en combatir la crisis del coronavirus en la autonomía.

“Hacemos todo lo que está en nuestra mano desde el punto de vista sanitario, de movilidad, social...”, ha remarcado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El objetivo es “reforzar” la ayuda y facilitar el trabajo.Estas plazas se suman al millar que ha abierto el Consorcio Regional de Transportes para uso de sanitarios y personal de Emergencias en el aparcamiento de Ciudad Universitaria.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado gracias a la colaboración del Consorcio Regional de Transportes con la app de reserva El Parking y empresas de aparcamientos privados, permite a los profesionales acceder de forma gratuita a 1.076 plazas de una decena de aparcamientos situados en el entorno de siete centros hospitalarios de Madrid ciudad.

Junto a los hospitales

En concreto, según ha informado el Gobierno regional, junto al Hospital Gregorio Marañón se han sumado a esta iniciativa el Parking Malagar y el situado en Narváez, 80. En el entorno del Hospital Gómez Ulla, hay plazas a disposición de los sanitarios en los aparcamientos La madrileña y Gómez Ulla. Igualmente, junto al Hospital de La Luz, hay plazas gratuitas en el Parking Hacienda-Reina Victoria.

Por otro lado, junto a la Fundación Jiménez Díaz, colabora en esta iniciativa el Parking Argüelles y, junto al Hospital de La Princesa, el aparcamiento situado en Ferrer del Río, 14. También han abierto plazas gratuitas el Parking del Hospital La Fraternidad y, junto al Hospital Central Cruz Roja, el Parking Azafata.

Para poder acceder estas plazas gratuitas, que están disponibles desde hoy, es necesario registrarse previamente, con la fecha y el tiempo estimado de aparcamiento, en la página web o la app móvil de El Parking.

El Consorcio Regional de Transportes está trabajando para ampliar el número de plazas que se ofertan gracias a esta iniciativa y estudia la posibilidad de sumar más aparcamientos para que los profesionales que trabajan en los hospitales madrileños puedan aparcar de forma gratuita mientras dure la alerta sanitaria