Policía
Un control de tráfico en Madrid se salda con 124.100 euros interceptados y dos detenidos
La Policía Municipal instaló el control de tráfico para verificar el cumplimiento del estado de alarma en Puente de Vallecas.
La policía Municipal continúa con los controles de tráfico para verificar el cumplimiento del estado de alarma en la capital y éstos siguen dando resultados en cuanto al intervención de droga y otros.
En uno de estos controles que la Policía Municipal estableció en Puente de Vallecas este jueves, los agentes intervinieron de manera cautelar 124.100 euros e incautaron 190,323 gramos de hachís y 5060 euros a diferentes conductores, según informan desde el propio cuerpo policial.
La primera sorpresa saltaba sobre las 20:15 horas, cuando los agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad identificaron a un ciudadano de origen chino que no pudo justificar el motivo de su traslado. Los agentes procedieron al registro del coche, encontrando en el interior del vehículo una bolsa de plástico con fajos de billetes de diez, veinte, cincuenta y cien euros atados con gomas, que en total sumaban 124.100 euros. El conductor declaró que dicha cantidad de dinero procedía de la venta de mascarillas pero no pudo justificarlo mediante documento alguno. La totalidad del importe fue puesto a disposición judicial. Además, el vehículo carecía del seguro obligatorio para poder circular, por lo que fue retirado por grúa.
Más tarde, sobre las 00:00 horas y en el mismo lugar, detuvieron un vehículo con dos ocupantes, los cuales tampoco pudieron justificar su traslado y al realizar el control y registro más exhaustivo del vehículo y de dichas personas, encontraron un total de 190,323 gramos de hachís distribuidas en dos fichas ocultadas bajo la documentación en la guantera del vehículo.
Además uno de los ocupantes portaba dentro de un calcetín 2100 euros y en un bolsillo 3640 euros, haciendo un total de 5060 euros. Estas personas manifestaron que la droga era para su consumo y el total del dinero provenía de la venta de un vehículo que tampoco pudieron justificar.
Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y el vehículo en el que circulaban fue trasladado a base municipal por la grúa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar