Coronavirus

Madrid continúa la tendencia a la baja: caen los fallecidos, pero suben los infectados

En las últimas 24 horas se han producido 19 decesos, una de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia, 21 menos en relación al día anterior

The spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Madrid
Personal del Hospital de La Paz guarda dos minutos de silencia en memoria de los fallecidos por coronavirusJUAN MEDINAReuters

Se acerca el día en el que el Ministerio de Sanidad hará público si da luz verde o no a la petición de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de desconfinamiento y los datos dan una de cal y una de arena. Según las últimas cifras que han hecho públicas los organismos oficiales, la región ha registrado un total de 8.779 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia y las muertes diarias bajan a 19 en las últimas 24 horas, es decir, 21 menos en relación a ayer.

Con ello, Madrid presenta una evolución a la baja de mortandad por Covid-19, al presentar hoy una de las cifras más bajas durante toda la pandemia, y los nuevos decesos suponen solo el 8,7 por ciento del total registrado en España (217).

Por otro lado, y según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de nuevos contagios en Madrid vuelve a repuntar con 88 nuevos casos positivos respecto a ayer, para un total acumulado de 65.693 confirmados con pruebas PCR. Con ello, la región presenta 13 infectados diarios más y concentra el 17,4 por ciento de los nuevos contagiados (506).

A su vez, la estadística revela que la región cuenta con 106 nuevos hospitalizados con coronavirus, 21 más que ayer para una cifra acumulada de 41.962 personas que han precisado ingreso en un centro asistencial por contraer esta enfermedad. Con ello, la Comunidad presenta el 32,1 por ciento de los hospitalizados registrados a nivel nacional en las últimas 24 horas (330).

Además, Madrid cuenta con 9 nuevos pacientes ingresados en UCI (cinco menos en relación a ayer y el 31% del total de 29 nuevos casos graves en el conjunto de España) para un acumulado global de 3.564 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad.