Discapacitados

Madrid facilitará hogares adaptados para las personas con discapacidad

El Plan Adapta afectará a personas con un 33% de movilidad reducida o un 66% de discapacidad visual o auditiva

En la imagen, un hombre camina sobre una de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con algún tipo de discapacidad
En la imagen, un hombre camina sobre una de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con algún tipo de discapacidadlarazon

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Adapta, la “actuación más ambiciosa” en lo que respecta a las personas con discapacidad de la capital. Concretamente, el plan facilitará la adaptación de sus viviendas a todos aquellos que ven “agravado” su día a día.

Los beneficiarios serán todas ellas personas con una movilidad reducida del 33% o con una discapacidad sensorial (auditiva o visual) del 66%. El Área de Vivienda del Consistorio destinará alrededor de tres millones de euros para realizar una serie de actuaciones que irán desde la domótica y hasta la digitalización de los hogares. “Uno de los objetivos es que las personas que vivan en Madrid tengan el mismo derecho que el resto de disfrutar de sus viviendas”, ha dicho el regidor. Una necesidad que se ha puesto aún más en manifiesto debido al periodo de confinamiento. “Se trata de una nueva muestra de cohesión social, algo determinante determinante para salir de esta pandemia. No podemos dejar a nadie atrás. Si queremos mejorar nuestra ciudad en el futuro, todos debemos disfrutar de nuestras vidas”, añadió.

Martínez-Almeida ha destacado que el Plan Adapta ha sido posible gracias al “acuerdo de todas las organizaciones representativas de discapacidad”. El plan contará con un límite de 25.000 euros por actuación. Las solicitudes arrancarán el 29 de junio y finalizarán el 29 de agosto, de forma que, ya este mismo año, los interesados puedan beneficiarse.