Comunidad de Madrid

Aterriza en Barajas el avión número 22 con material sanitario adquirido por la Comunidad de Madrid

Un Boeing 747 de carga ha traído en sus bodegas un flete de 103 toneladas compuesto por 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección.

La Comunidad recibe su primer avión con 58 toneladas de material sanitario
Llegada de material sanitario anticovid a la Comunidad de Madrid en abril de 2020larazonEFE

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido este lunes el avión número 22 fletado por la Comunidad de Madrid con material sanitario, que eleva hasta las 1.610 toneladas el cargamento que el Ejecutivo regional ha importado a lo largo de la crisis sanitaria desde que aterrizó el primero el 2 de abril. Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, recogido por Europa Press, el objetivo es asegurar que el proceso de desescalada se efectúa con “las mayores garantías de protección” tanto en los hospitales madrileños como en la sociedad en su conjunto.

El aparato, un Boeing 747 de carga, ha aterrizado a primera hora de la tarde y ha traído en sus bodegas un flete de 103 toneladas compuesto por 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección. Desde el 2 de abril, cuando aterrizó en Madrid el primer avión con material sanitario, la Comunidad ha recibido 22 aviones que han transportado 53 millones de unidades en suministros, desde mascarillas, guantes de nitrilo, trajes de protección EPI, batas médicas, calzas, gafas de protección, camas hospitalarias o monitores para su uso en UCI.