Cargando...

Policía

Desmantelados en Madrid tres narcopisos en el barrio de Tetuán

Una operación conjunta de la Policía Nacional y Policía Municipal que se ha saldado con ocho detenidos y tres pisos registrados y la incautación de droga, dinero y armas blancas

Agentes de Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional desmantelan tres 'narcopisos' en el distrito de Tetuán. larazonPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Una operación conjunta de Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional se ha saldado con la detención de ocho personas por un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, en el distrito de Tetuán de la capital. En la operación policial se registraron tres domicilios convertidos en narcopisos. Según informa la Policía Municipal, el día 10 de julio finalizaba una investigación llevada a cabo por Agentes del distrito de Tetuán de Policía Municipal de Madrid, de manera conjunta con Agentes del GOR de Policía Nacional de la Comisaría de Tetuán, en lo que se denomina “Operación LOTO”.

Los ahora detenidos, “okupaban” las viviendas para transformarlas en “narcopisos”, y distribuir desde ellas sustancias ilegales. En el interior de las viviendas se han encontrado materiales y utensilios para el tratamiento y la distribución de droga tales como una báscula de precisión, tijeras de corte con restos de hachís, rollos de film transparente o alambre plastificado para el cierre de dosis, entre otros artefactos.

Droga, armas blancas y dinero

En la operación policial se ha logrado intervenir 921 gramos de hachís, 18 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, 1,5 gramos de pastillas de éxtasis, 75 blister de “Ribotril” (un fármaco para toxicómanos), 1.175 euros en billetes y moneda fraccionada. Además una macheta, un hacha, una espada, nueve armas blancas de diferentes tipos, 16 móviles, tres tablets y un ordenador portátil.

Esta operación “LOTO” se ha llevado cabo gracias a la estrecha colaboración entre los cuerpos de Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, interviniendo en la misma, agentes del Distrito de Tetuán de Policía Municipal, Agentes del GOR de la Comisaría de Tetuán, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de CNP, así como los Guías Caninos de ambos Cuerpos, informan las mismas fuentes policiales.

Operaciones policiales en Tetuán

La Policía Nacional y Municipal han tenido que intervenir recientemente en el barrio de Tetuán por casos relacionados con la venta y distribución de droga. El 19 de febrero la Policía Nacional desarticuló un grupo criminal dedicado a la obtención y distribución de sustancias estupefacientes arrestando a diez personas que llevaban a cabo su actividad delictiva desde cuatro “narcopisos” ubicados en los distritos de Tetuán, Villaverde y Centro. El pasado 4 de marzo se informaba de la detención en este distrito de 22 personas y la requisa de drogas y armas blancas. Y el 9 de junio era desmantelado un grupo de la banda latina Trinitarios con diez detenidos en dos narcopisos.

Cargando...