Nuevo repunte de positivos en Madrid, con 604 en un día y los ingresos siguen creciendo

La Comunidad de Madrid ha registrado un nuevo aumento en los contagios diarios, con 604 frente a los 332 del informe de ayer. Los pacientes hospitalizados aumentan a 1.650

UCI del hospital 12 de Octubre
UCI del hospital 12 de OctubreRuben mondelo .La razon .

Los contagios por Covid-19 en la Comunidad de Madrid siguen creciendo. En lo que va de semana se ha pasado de 332 a 604 en las últimas 24 horas, si bien, el informe diario de situación de la pandemia en la región, informa de 1.907 casos nuevos notificados de días anteriores, entre los que están los 604 detectados en ayer indicados antes; en el informe de ayer eran 1326. Con estos nuevos casos, ya son 114.096 los contagios por coronavirus en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Presión asistencial

En los hospitales había 1.650 pacientes ingresados ayer, 1.481 en planta y 169 en UCI. Estas cifras suponen un nuevo aumento, con 104 pacientes más que los que se indicaban ayer. Este aumento es mayor que los que se venían registrando la semana pasada. Pese a este incremento en los ingresos, en las UCIs, se ha registrado un solo ingreso con respecto al informe de ayer, ya que se indicaba que había 168 pacientes, uno menos que hoy. Sin embargo, las altas hospitalarias han supuesto un alivio, con 173 altas en las últimas 24 horas, cuando anteriormente habían sido 50. Por otra parte, también se ha registrado un fuerte aumento en cuanto a los casos que están en atención domiciliaria bajo seguimiento médico por Atención Primaria con 11.499, frente a los 8.804 indicados en el informe de ayer.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas, se ha registrado un leve descenso, pasando de 14 a 13, lo que supone romper la tendencia al alza de los últimos días. No obstante, las cifras de fallecidos en 24 horas siguen en registros de finales del mes de mayo. Con los decesos notificados hoy, ya son 9.374 las personas que han fallecido en los hospitales desde el inicio de la pandemia. Pero en el informe se facilita también la cifra total de fallecidos en la Comunidad de Madrid, computando tanto los decesos ocurridos en los hospitales como los que se han producido en otros lugares como las residencias de ancianos o los domicilios particulares. Este cómputo total se hace con los datos que facilita la autoridad mortuoria, que contabiliza los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción. Así, 15.342 personas han fallecido en total en la región, dato pendiente de actualizar.