Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones

Tras la sentencia del TSJM se abrirán las calles de Fuencarral o el Paseo del Prado

La ciudad de Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones suspendidas (en Fuencarral o el Paseo del Prado) por la orden del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario.

Ahora, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya decidido no avalar estas medidas, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que se retomarán este fin de semana.

El punto 3.1 de la orden de Sanidad incluía como “recomendación” el “evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario”. Las mismas fuentes municipales han concretado que en el Paseo de Camoens se hizo por tratarse de un acceso que se encuentra restringido, esto es, no es una peatonalización como el resto.

El regidor ha indicado que Madrid está “doblegando la curva” y ha celebrado que “los datos han mejorado”, a la vez que ha recordado que “la movilidad es un elemento determinante” para frenar los contagios.

“Pido que en la medida de lo posible se limiten los movimientos, son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor”, ha afirmado.