Aranjuez celebrará este fin de semana un festival de globos aerostáticos

En esta edición de 2020, los globos volverán a despegar de la Plaza de Parejas en horario de mañana y tarde durante la jornada del sábado 17 y en horario de mañana durante el domingo 18

Aranjuez celebrará este próximo fin de semana la sexta edición de su Festival de Globos Aerostáticos, en el que está prevista la participación de una docena de pilotos procedentes de distintos lugares de España.

La situación de pandemia ha reducido este año el número de participantes, aunque no faltarán los hermanos José María y Carlos Lladó, considerados uno los cinco mejores equipos de vuelo del mundo.

El Covid-19 ha provocado también la suspensión del “Night Glow", un espectáculo de luz y sonido que se celebraba por la noche mediante el hinchado y el encendido de los globos junto al Palacio Real de Aranjuez y que congregaba a miles de espectadores.

En esta edición de 2020, los globos volverán a despegar de la Plaza de Parejas en horario de mañana y tarde durante la jornada del sábado 17 y en horario de mañana durante el domingo 18.

Para garantizar la salud de los pilotos y de sus equipos, la organización de esta regata de aerostación, organizada por The Balloon Company y el Ayuntamiento de Aranjuez, ha aplicado todas la medidas sanitarias que marca la normativa de aviación civil en el transporte de pasajeros.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Nerea Gómez Barrasa, ha señalado que este evento “supone un sustancial empuje para la imagen exterior de nuestra ciudad y para el fomento del turismo de proximidad, tan importante en estos momento”.