Cs anuncia que no votará ninguna iniciativa en Madrid sobre memoria histórica

Villacís afirma que su partido no se siente “heredero de ninguno de los dos bandos” y que, al ser la tercera fuerza más representada en el pleno de Cibeles, hará “estéril” cualquiera cambio

Cambio de opinión. Y rueda de Prensa para anunciarlo. La vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, ha anunciado este viernes que en adelante su grupo municipal no votará en ninguna iniciativa sobre memoria histórica que se presente en el Ayuntamiento, después de haber apoyado dos semanas atrás, a propuesta de Vox, renombrar las calles Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Villacís ha argumentado que su partido no se siente “heredero de ninguno de los dos bandos” y que no quiere permitir “que las minorías extremistas impongan su modelo de España de bandos”, máxime en medio de “la crisis más grave de nuestra historia reciente”.

Por ello ha instado a los demás grupos políticos a que “en adelante se abstengan de presentar” iniciativas sobre memoria histórica, ya que la abstención del partido naranja, tercera fuerza más representada en el pleno de Cibeles, hará “estéril” cualquiera de ellas.

En el pleno del 29 de septiembre pasado, Ciudadanos votó junto al PP y Vox a favor de retirar las calles a los dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero, presidente de la República (1936-1937) durante la Guerra Civil, e Indalecio Prieto.