La Policía interviene en Madrid en más de 360 fiestas privadas, botellones y locales que violaron el toque de queda

Las intervenciones más destacadas fueron un tres locales de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida. Uno de ellos tenía en su interior a más de 175 personas

Intervención policial en dos locales de copas que sobrepasaban el horario de cierre y el público no llevaba mascarillas POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID 01/11/2020Servicio Ilustrado (Automático) POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid intervino, entre las noches del viernes y del sábado, en un total de 282 fiestas privadas, 49 botellones y 31 locales que violaron el toque de queda impuesto por la Comunidad de Madrid a las doce de la noche. En concreto, en la noche del viernes al sábado, estas intervenciones se produjeron en 81 fiestas privadas en domicilios, en 18 “botellones” y en 10 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el COVID-19.

Las intervenciones más destacadas fueron un dos locales de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida y con 40 y 50 personas en cada uno de ellos. Se estaba consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad.

En la noche y la madrugada del sábado al domingo, las intervenciones se produjeron en 105 fiestas privadas en domicilios, en 22 “botellones” y en 16 locales de ocio abiertos pasada la hora del cierre. La intervención más destacada tuvo lugar en un local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal, donde pasada la 1:30 de la madrugada seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas. Al no obedecer los requerimientos de los agentes municipales para que abrieran y proceder al desalojo, se solicitó apoyo a los Bomberos municipales para su apertura. Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a abrir la puerta. Dentro había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció.

Finalmente, en la madrugada del domingo al lunes, se intervino en 96 domicilios por ruido excesivo o fiestas, en 9 botellones y en 5 locales de ocio, en una jornada más tranquila que los días anteriores. Aún así, en muchas de estas intervenciones había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el COVID-19.

La intervención más destacada en lo que a locales de ocio se refiere fue en el distrito de Tetuán, donde en una sala de encontraban 175 personas consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni uso de mascarillas. Además, tuvo lugar otra intervención destacada en el distrito Centro, ya que se desalojó un concierto de 75 personas que se estaba celebrando en la calle Antonio Grilo, 8, en el solar okupado en el que está prevista la construcción de un centro de salud por parte de la Comunidad de Madrid.

Estas intervenciones forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.