Algete incita a reciclar el aceite usado con pequeños incentivos económicos

Los usuarios deben darse de alta en la web del proyecto o en su aplicación para teléfonos e imprimir una etiqueta que deben pegar a su residuos

Compromiso con el medio ambiente... y con la economía familiar. Algete ha iniciado una campaña para concienciar sobre la importancia de reciclar el aceite usado, con mensajes en el mobiliario urbano y en redes sociales, y con la instalación, en el punto limpio, de un “contenedor inteligente” de la plataforma nacional “Recicla y gana”.

Esta campaña informativa, impulsada por la concejalía de Medio Ambiente, explica a los vecinos que tirar ese aceite al fregadero supone un “grave error”, porque se atascan tuberías y alcantarillados y, a la vez, se pueden causar “considerables daños” en el medioambiente, al poder terminar estos restos contaminantes en ríos y océanos.

Por ello, el Consistorio está utilizando diferentes vías para concienciar a los ciudadanos de que dejen enfriar el aceite, lo depositen en envases transparentes de plástico y lo lleven a uno de los contenedores naranjas repartidos por la ciudad.

Para motivar a los vecinos, el municipio ha instalado en su punto limpio un cubo de la plataforma `Recicla y gana", que premia a los vecinos con ingresos económicos directos, según los beneficios que generen sus residuos reciclados.

Para ello, la iniciativa integra la recogida de residuos, su valoración en planta de reciclaje y la aportación directa de los incentivos que deben recibir los usuarios.

Para poder comenzar a reciclar con incentivos los usuarios deben darse de alta en la web del proyecto o en su aplicación para teléfonos, imprimir una etiqueta que deben pegar a su residuos, y esperar a que la basura llegue a la planta de tratamiento, donde se conocerá cuál es la cuantía que le corresponde por la cantidad entregada.