Carreteras
El Ayuntamiento comienza a despejar las principales vías
Los primeros trabajos estarán centrados en los ejes transversales de la capital y en los accesos a los hospitales, antes de que las bajas temperaturas conviertan en hielo la nieve acumulada
Aunque en algunos puntos de la región los copos sigue cayendo débilmente, en buena parte del territorio de la Comunidad de Madrid la nevada provocada por el temporal Filomena ha parado poco antes de las seis de la tarde. De esta forma han llegado a su fin las 30 horas durante las que se ha prolongado la nevada que ha puesto en jaque a numerosos municipios y de forma muy especial a la capital de España.
De esta forma, se han cumplido los pronósticos meteorológicos que situaban en la tarde de hoy el final de la nieve. Aún así, según la Aemet, “no es descartable que pueda volver a nevar de manera más débil que hasta ahora”. En todo caso, este momento está siendo aprovechado por los servicios de emergencia del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para activar todos los recursos disponibles para retirar la nieve de los ejes de comunicación más importantes de la ciudad. En concreto, según explican desde el consistorio, se tratará de retirar la nieve de manera prioritaria de los ejes transversales norte-sur, como La Castellana, los ejes este-oeste así como los accesos a los hospitales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que la acumulación de nieve en la mayor parte de la capital ha doblado o triplicado las previsiones al alcanzar los 40-50 centímetros de media, con picos máximos de hasta 60 centímetros. El Ayuntamiento ha informado de primeros avances en vías como la Institución Libre de Enseñanza, en el distrito de San Blas Canillejas, en donde ha quedado abierto un carril y en las avenidas de la Albufera, en Puente de Vallecas, y la Gran Vía del Este, en Vicálvaro, por las que ya se puede circular gracias al trabajo de las máquinas quitanieve.
✕
Accede a tu cuenta para comentar