Reconstrucción

La condición de PSOE y Más Madrid para apoyar el estado de zona catastrófica que pide Almeida

“No ha fallado la metereología; ha fallado el alcalde”, asegura la oposición

El alcalde José Luis Martínez-Almeida presenta las medidas de prevención contra la nieve que pueda caer en Madrid
El alcalde José Luis Martínez-Almeida presenta las medidas de prevención contra la nieve que pueda caer en MadridJesus G. FeriaLa razon

Más Madrid y PSOE apoyarán la petición que baraja el Gobierno local para declarar a la ciudad zona catastrófica tras el paso de Filomena... pero con condiciones. Rita Maestre y Pepu Hernández, portavoces de ambas formaciones respectivamente, han asegurado en una tertulia de la Cadena Ser que, antes de dar su visto bueno, pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde explique la gestión municipal del temporal Filomena. Y es que, en su opinión, “no falló la meteorología, ha fallado Almeida”, ha resumido la concejala, informa Ep.

Hace cuatro días decía que Madrid estaba preparada y tres días después quiere declararla zona catastrófica”, lo que denota “una falta de responsabilidad por parte del alcalde”, dijo Maestre, que considera que Almeida tiene que explicar primero “por qué ha pasado, porque las previsiones meteorológicas, casi milimétricas, no fallaron”. “Pero apoyaremos siempre cualquier medida buena para Madrid y que dé un respiro a las familias y a la economía de la ciudad”, ha remarcado.

Por su parte, Pepu Hernández, después de recordar que la competencia para aprobar esa declaración reside en el Consejo de Ministros, ha llamado a evaluar en primer lugar los daños. “Pero, por supuesto, la apoyaremos (la declaración) porque sería un alivio para la ciudad de Madrid”, ha adelantado, tras cargar contra la “improvisación” del Gobierno municipal, la “mala valoración y la mala comunicación para que la ciudadanía sepa a qué atenerse”. “La catástrofe en Madrid son estos dos gobiernos, que no se coordinan entre ellos”, ha lamentado.