Nevada

Almeida: los “problemas” de movilidad no se solucionarán hasta la semana próxima

Algunos colegios podrían prolongar su cierre más allá del próximo lunes 18

El líder del PP Pablo Casado y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida conversan con un operario que trabaja en las labores de limpieza de la nieve
El líder del PP Pablo Casado y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida conversan con un operario que trabaja en las labores de limpieza de la nieveDavid Mudarra

“No es imposible poner un pie en la calle. La situación es complicada, hemos sufrido una catástrofe sin precedentes. Entiendo las quejas y la impaciencia de los vecinos”. Así se ha expresado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista concedida esta mañana en la cadena Ser. En la misma ha afirmado que cree que la movilidad en la capital no se recuperará hasta la semana próxima.

“No creo que falten personal ni medios, es un problema de la magnitud del problema al que nos enfrentamos que se combinan con la situación meteorológica con temperaturas muy bajas”, ha añadido el regidor. Así, defendió que “no solo se puede circular por el 17% de las calles de Madrid. Es cierto que hemos habilitado primero las vías estructurales [...] se está haciendo un gran esfuerzo pero estamos ante un hecho histórico y ya dije que nos costaría más de una semana retirar todo el hielo”. “Es obvio que tenemos problemas de movilidad. Se han paliado con el metro 24 horas y la apertura parcial del Cercanías y de la EMT”, añadió.

En relación a la vuelta a las clases del próximo lunes, Martínez-Almeida aseguró que “en los colegios hay desperfectos y estamos evaluando los desperfectos. La decisión sobre la vuelta al cole la tomará la Comunidad de Madrid”. Este regreso, añadió, está condicionado “por tres aspectos: hasta qué punto va a estar garantizada la movilidad, la cantidad de nieve acumulada en los colegios y los desperfectos que haya en los centros”. Así, señaló lo que dijo el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en el día de ayer: es posible que no todos los colegios puedan regresar a las aulas el próximo día 18.

El alcalde de Madrid señaló también “problemas puntuales de desabastecimiento en algunos lugares” pese a que “la ciudad está abastecida de forma general”.