Educación

Madrid retrasa al miércoles 20 la vuelta a las aulas por los problemas de accesibilidad

3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP, lo harán a partir del día 21. Educación retrasa el final de curso tres días para cumplir con el calendario escolar

La vuelta a las clases presenciales se complica. La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos. Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 tenían problemas en los accesos.

Es por esto por lo que se ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Este año, el curso escolar acabará tres días más tarde para poder cumplir con el calendario escolar. Educación asegura que se hace con el fin de “reforzar la presencialidad en el aula, tan importante en estas etapas, en Educación Infantil, Primaria y Especial”.

Vuelta a la universidad

Mientras, las universidades vuelven a su actividad el lunes 18, salvo casos puntuales en los que se haya comunicado un retraso de fechas, como es el caso de la Universidad Complutense, que pospone la vuelta al miércoles 20 y la Universidad Autónoma, donde los alumnos retoman las clases presenciales el 25.