Educación

Las universidades madrileñas retoman hoy su actividad presencial, salvo la UCM y la UAM

La Comunidad de Madrid trabajó ayer en la retirada de elementos de riesgo en los campus de Getafe, Leganés y Alcalá de Henares para reiniciar las clases

Viandantes en el área universitaria de Alcalá de Henares
Viandantes en el área universitaria de Alcalá de HenaresFernando VillarEFE

Demasiadas dudas y confusión sobre la vuelta a clase tras la nevada -y las medidas anti-Covid-, con los exámenes a la vuelta de la esquina. Las universidades de la Comunidad de Madrid retomarán su actividad en las aulas este próximo lunes, 18 de enero, “salvo en aquellos casos puntuales donde ya se ha comunicado un retraso de fechas”.

Por ahora, han retrasado la vuelta a la actividad presencial la Universidad Complutense (UCM), que la aplaza al miércoles, 20 de enero, y la Universidad Autónoma (UAM), que la retomará el siguiente lunes, 25 de enero.

Previsiblemente, el resto de universidades públicas y privadas de la región comenzará su actividad tal y como tenían previsto y planificado, este lunes, 18 de enero.

La Comunidad de Madrid trabajó desde este domingo en la retirada de elementos de riesgo en los campus universitarios de Getafe, Leganés y Alcalá de Henares para reiniciar las clases tras el paso del temporal ‘Filomena’ por la región.

En concreto, se ha desarrollado un operativo específico de Emergencias en los campus universitarios de Alcalá, correspondiente a la Universidad de Alcalá, y en Getafe y Leganés, de la Universidad Carlos III de Madrid, para poder reiniciar las clases este lunes.