Seguridad

Las cámaras de vigilancia de Tetuán y Vallecas, listas en febrero

Los dispositivos habían sufrido sabotajes, al ser cortados varios de sus cables

Una de las cámaras de videovigilancia situadas en la frontera de Madrid Central
Una de las cámaras de videovigilancia situadas en la frontera de Madrid Centrallarazon

Las videocámaras de vigilancia en los distritos de Vallecas y Tetuán podrían estar ya operativas en las próximas semanas. Así lo ha avanzado esta mañana la delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha asegurado que espera que su puesta en marcha se produzca en este próximo mes de febrero.

Según ha afirmado Sanz, las cámaras, que deberían haber estado en funcionamiento el año pasado, sufrieron una serie de “sabotajes”, debido a que alguien había cortado varios de sus cables. Ahora, “falta el permiso definitivo de la Delegación del Gobierno”. Un “último trámite”, ya que la disposición del organismo que preside José Manuel Franco es “absolutamente favorable”.

Entre esos trámites, se encuentra la aprobación por parte de la Comisión de Videovigilancia, así como el cumplimiento de las políticas de protección de datos, indispensable para que estos dispositivos, una demanda vecinal por parte de los vecinos, se pongan en funcionamiento. En total serán 44 cámaras, 19 para Tetuán y 25 para Puente de Vallecas.