Zona catastrófica

El PSOE ve excesivo que el Ayuntamiento de Madrid pida mil millones para la hostelería por los daños de Filomena

La concejala socialista Emma López califica de “tomadura de pelo” las cuentas de Martínez-Almeida

Dos máquinas excavadoras colaboran en la limpieza de la Plaza Mayor de Madrid
Dos máquinas excavadoras colaboran en la limpieza de la Plaza Mayor de MadridÓscar CañasEuropa Press

Hace pocas semanas de los estragos provocados por la nieve de Filomena en la capital. Y las cuentas del Consistorio por aquellos destrozos, a la oposición, le parecen desproporcionados. Así, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, ha calificado este lunes de “tomadura de pelo” el expediente presentado por el equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, en los que solicitarán 1.398 millones de euros en concepto de zona catastrófica, por los daños causados por la borrasca Filomena.

Así lo ha trasladado en declaraciones remitidas a los periodistas, en la que López ha indicado que los socialistas habían solicitado el expediente de zona catastrófica para saber “qué había metido el alcalde”.

Según los socialistas, el equipo de Gobierno se excusó de que “no se podía enviar telemáticamente” el informe porque era “muy voluminoso” por lo que han acudido a Cibeles para analizarlo, afirma.

López ha asegurado que se habla de los daños sufridos en los distritos pero “no se desglosan” por zonas, al igual que se habla de pérdidas en la Agencia para el Empleo.

“Ya nos parecía excesivo atribuir pérdidas de 1.000 millones a la hostelería”, ha recordado la concejala. Por otro lado, los otros casi 400 millones de euros “no se justifican con las fotos de árboles caídos, algunas repetidas, que todos hemos podido ver en Twitter”, aseguró.