Nuevo brote

Hasta 20 usuarios del centro de acogida San Isidro, positivos en Covid

Los afectados serán trasladados a lo largo de este miércoles a un hotel en Las Tablas

Centro de acogida San Isidro
Centro de acogida San IsidroSan Isidro

Hasta 20 usuarios del centro de acogida San Isidro, en Madrid capital, serán trasladados a lo largo de este miércoles a un hotel en Las Tablas (Holiday Inn) tras dar positivo en Covid, han informado fuentes municipales.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que este centro cuenta con un “protocolo muy definido, porque no es la primera vez” que ocurre un brote. Así, ha aseverado que “se ha actuado en la forma en que se tenía prevista” y se continuará trabajando “para poner todas las medidas encima de la mesa”.

Por su parte, una trabajadora del centro ha trasladado que “hay más positivos” y que “el problema” es que “se llevan a las personas con PCR positiva pero continúan los contactos estrechos” en un albergue, ha indicado, con “todos los baños comunes y sin habitaciones individuales”.

Se trata de un segundo brote, ya que el primero ya se dio el pasado 17 de enero, tal y como ha señalado. En este segundo brote se han infectado por Covid-19 un total de 19 trabajadores, ya confinados. En total llevan 80 casos acumulados de incidencia entre los usuarios y 26 entre el personal laboral.