Tras el paso de Filomena
Madrid reabre parcialmente cuatro parques tras la nevada “arboricida”
En el caso de El Retiro está previsto que abra al 80 por ciento a partir del 15 de marzo
El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto parcialmente La Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Fuente del Berro (Salamanca), la Dehesa de la Villa y el parque del Oeste (Moncloa-Aravaca), después de los trabajos de limpieza y revisión del arbolado por los desperfectos ocasionados por el paso de la borrasca Filomena entre el 7 y el 9 de enero.
En su cuenta de Twitter, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado a los madrileños que respeten las zonas restringidas con balizas.
Más de 800.000 de los 1,7 millones de árboles en conservación municipal en la ciudad de Madrid podrían haberse visto dañados por el temporal Filomena, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90 por ciento serán recuperables.
En los últimos días el Consistorio madrileño ha reabierto parcialmente el parque Juan Carlos I, el Parque Lineal del Manzanares, una veintena de zonas de la Casa de Campo y las zonas estanciales del parque Juan Pablo II, entre otros espacios.
En el caso del Retiro, abrirá el 80 por ciento a partir del 15 de marzo, según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar