Excepciones

Éstas son las calles por las que sí se puede acceder desde el lunes a las zonas confinadas de Madrid

La Comunidad de Madrid actualiza el mapa de los barrios que serán cerrados perimetralmente una semana

Una joven que pasea a su perro pasa junto a una valla de restricción de movilidad en el municipio de San Sebastián de los Reyes.
Una joven que pasea a su perro pasa junto a una valla de restricción de movilidad en el municipio de San Sebastián de los Reyes.Eduardo ParraEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha publicado en la mañana de este sábado la actualización de las zonas básicas de salud y municipios que estarán cerrados perimetralmente desde el lunes para contener los contagios. Las limitaciones afectan a cinco municipios: San Sebastián de los Reyes, Collado Villaba, Leganés (sólo una de sus áreas sanitarias), Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo.

Sin embargo, en la actualización de esta mañana, la Consejería de Sanidad ha establecido algunas excepciones, de manera que a través de algunas calles sí se puede acceder a las zonas cerradas de San Sebastián de los Reyes y Leganés.

Éstas son las excepciones

En el municipio de Leganés: Zona básica de salud María Curie, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Mondragón, avenida Euskadi y M-411, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por avenida Puerta del Sol, Ronda Norte y M-425.

El municipio de San Sebastián de los Reyes, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Galileo hasta su confluencia con la avenida Matapiñonera, la avenida Severo Ochoa, la avenida Juncal y la avenida Einstein, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por la carretera de Burgos N-1, la calle Julio Rey Pastor y la calle Salvador de Madariaga a ambos lados de la vía.

Municipios cerrados desde el lunes

Al margen de San Sebastián de los Reyes y la zona de Marie Curie en Leganés, desde el lunes estarán cerrados otros tres municipios:

El municipio de Collado-Villalba.

El municipio de Torrejón de Ardoz.

El municipio de Villanueva del Pardillo (zona básica de salud Villanueva del Pardillo).

Nuevas restricciones en Madrid
Nuevas restricciones en MadridTeresa Gallardo

¿En qué consisten esos cierres?

-Se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 15 de marzo de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.

-Las medidas establecidas en la orden publicada en el BOCM serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en los ámbitos territoriales afectados.