Detenido

Estafó 10.000 euros a una anciana de 94 años inventándose una deuda de su marido fallecido

Los vecinos de la mujer, que vive en Carabanchel, avisaron a la Policía por las frecuentes visitas de un hombre que le recogía dinero en metálico

Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de MadridTWITTER POLICÍA MUNICIPAL MADRIDTWITTER POLICÍA MUNICIPAL MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por supuestamente estafar más de 10.000 euros a una mujer de 94 años inventándose que su marido antes de morir había adquirido una deuda con una editorial, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los vecinos de esta anciana, que vive en el distrito de Carabanchel, avisaron a la Policía por las frecuentes visitas de un hombre que le recogía dinero en metálico. El siguiente pago iba a realizarse el 8 de marzo a las 17 horas en el domicilio. Así que varios agentes se desplegaron en el lugar y comprobaron cómo subía al piso una persona con un maletín.

La víctima señaló que ese día iba a dar a ese señor entre 1.500 y 2.000 euros por una supuesta deuda que había contraído su marido fallecido y que había unos contratos en vigor, que se demostraron falsos, al igual que los tickets que le daba a la anciana.

El estafador le concertaba una cita previa en domicilio y le obsequian con gel hidroalcohólico y mascarillas. El día que no podía pagar le amenazaron con llevarle a los juzgados.

Cuando los agentes preguntaron al sospechoso, aseguró que ofrecía a la anciana unos productos para la venta de un catálogo facilitando el nombre de una empresa. Entre sus pertenencias le encontraron más de 800 euros, diversos albaranes, contratos de nula validez que había vendido por una colección por más de 5.000 euros, otro albarán de 2.000 euros, etcétera. Además, hallan una transferencia por mil euros y otra por 24.000, así como otras escrituras de compraventa y una navaja en su coche.

Ante todo esto, como hay indicios de que se cometían delitos de estafa, se procedió a la detención de esta persona. La denunciante facilitó a los agentes un justificante de pago de 1.500 sobre una editorial sin tener validez alguna.