Infraestructuras
Se reduce a tres carriles el tronco de la M-30 en el Nudo Norte y la DGT recomienda circular por la M-40
Las obras buscan descongestionar el tráfico en hora punta en este espacio que atraviesan a diario 270.000 vehículos
A partir de este martes, 23 de marzo, se reordenan y se reducen de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/ avenida de la Ilustración, en una nueva afección con motivo de los trabajos del Nudo Norte en la capital para descongestionar el tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, que atraviesan a diario 270.000 vehículos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el trazado se verá afectado en el tramo comprendido desde la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (kilómetro 31,200) y la salida hacia la avenida de la Ilustración (kilómetro 30,700), en el que la vía se reduce a tres carriles y se desvía la circulación hacia el sur por la mediana. No se verá afectada la incorporación a la avenida de la Ilustración, ni la circulación por la M-607 a partir de ese punto.
Esta reordenación, que se mantendrá aproximadamente hasta el mes de octubre, permitirá ejecutar la primera fase del paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30. Se recomienda evitar la zona en la medida de lo posible para evitar afecciones y utilizar las rutas alternativas por la M-40/M-607 para el tráfico con origen A-1/M-11/M-40.
Cortes previos
A fecha 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y a partir del 15 de febrero se ocupó el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre.
Desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también está cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo. Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II que se ven afectadas por las obras y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.
Sin efecto en la circulación
Hasta el momento, las diferentes restricciones ocasionadas no han ocasionado grandes incidencias. Según la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, las obras de remodelación del Nudo Norte apenas están generando retenciones en hora punta y las máximas afecciones que se han producido durante los últimos diez días se producen únicamente a la altura de Sinesio Delgado.
Toda la actuación cuenta con señalización fija habilitada sobre desvíos. También se informa a través de los paneles de mensajería variable y los canales oficiales del Ayuntamiento para que se puedan adoptar rutas alternativas. La zona también cuenta con un dispositivo especial de agentes de movilidad para garantizar la fluidez del tráfico.
Con todo, la DGT recomienda circular por la M-40 a los conductores que entren a Madrid por la M-607 (conocida como la carretera de Colmenar Viejo), la A-1 y la M-11 debido a estas obras de remodelación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar