Madrid

Elecciones en Madrid

Gabilondo entra en campaña: “El enemigo quiere robarnos la palabra libertad”

El candidato socialista estuvo acompañado por la que sería su vicepresidenta económica, Reyes Maroto

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto del partido en el distrito de Hortaleza
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un acto del partido en el distrito de HortalezaAlberto OrtegaEuropa Press

En un mitin celebrado en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el distrito de Hortaleza, y acompañado de su flamante fichaje, la ministra de Industria Reyes Maroto, Ángel Gabilondo ha arrancado la campaña electoral intentando recuperar una palabra que se ha colado en los eslóganes. “El enemigo es aquel que nos quiere robar y apropiarse de la palabra libertad”, aseguró el candidato socialista, en referencia a Isabel Díaz Ayuso, que ha hecho suyo el lema “Comunismo o libertad”.

Varias decenas de personas asistieron al acto, un día antes del inicio oficial de la campaña electoral, donde se han establecido medidas anticovid con toma de temperatura, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre los asistentes.

En opinión de Gabilondo, el 4-M supone “un momento crucial y decisivo para conseguir transformar la región”, a la vez que para acabar con “una confrontación cansina e interminable”. “Un gran enemigo del socialismo es la pérdida del sentido de las palabras. Quieren apropiarse de la palabra libertad”, aseguró. Por ello, el candidato cree que, ante los “ataques de intolerancia del extremismo ultra, los socialistas no entrarán en la confrontación pero sí en el partido de la libertad y la justicia para evitar que el ‘gobierno de Colón’ dilapide la convivencia” en la Comunidad de Madrid, en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

“Somos la izquierda abierta y plural. Somos la alternativa, somos la ciencia, la economía social, somos el ingreso mínimo vital, somos vivienda, somos la prosperidad, somos el bienestar, somos el partido socialista obrero español”, aseguró Gabilondo, que también estuvo acompañado del secretario general del PSOE madrileño y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la número dos de la candidatura socialista, Hana Jalloul; y la directora de la campaña, Mónica Carazo.

Por su parte, Maroto, quien será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si Ángel Gabilondo forma Gobierno tras las elecciones, insistió en advertir de los “peligros del gobierno de Colón” en la Puerta del Sol porque “lo único que hará será hacer retroceder”. a la región.

En esa línea, José Manuel Franco ha criticado a Díaz Ayuso, porque su “único aval” durante su mandato ha sido la “confrontación directa” contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya gestionado la Comunidad de Madrid de forma “nefasta”.