Golpe policial

Treinta detenidos en una operación contra “narcopisos” en Villaverde

Ha sido incautados un kilo de heroína, más de medio de cocaína, tres kilos de sustancias de corte y adulteración, una pistola, un machete y 35.000 euros en efectivo

Al menos 30 detenidos en una macrooperación contra 30 narcopisos y narcolocales en Villaverde
Al menos 30 detenidos en una macrooperación contra 30 narcopisos y narcolocales en VillaverdePOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Una operación contra narcopisos en el distrito madrileño de Villaverde, en la que han participado más de doscientos policías nacionales, se ha saldado este miércoles con treinta detenidos por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Se han practicado quince registros en domicilios y otros tantos en locales destinados a la venta y consumo de drogas en los que han sido incautados un kilo de heroína, más de medio de cocaína, tres de sustancias de corte y adulteración, una pistola, un machete, 35.000 euros en efectivo y elementos para el envasado y distribución.

La investigación, llevada a cabo por la Comisaría de Villaverde, ha contado con la colaboración de numerosas unidades de la Policía Nacional e incluso con medios aéreos.

Precisamente durante la operación un joven de 24 años ha sido denunciado por amenazar el vuelo de un helicóptero con un puntero láser, informa la Policía Nacional, que recuerda que es una acción tipificada como muy grave en la ley de protección de seguridad ciudadana, que puede acarrear una sanción de hasta 600.000 euros.

La investigación se inició hace más de un año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de puntos de venta de sustancias estupefacientes en Villaverde.

Tras varias averiguaciones se pudo determinar que existían quince domicilios y otros tantos locales dedicados a la venta y al consumo en el lugar de drogas, lo que generó un malestar vecinal.

Avanzada la investigación se pudo comprobar la existencia de un grupo formado por treinta personas, algunas de las cuales se encargaban de la distribución del estupefaciente a los consumidores, mientras que otras regentaban los puntos de consumo o prestaban seguridad y alertaban en el caso de presencia policial.