Atrapado en un trigal

La Policía de Fuenlabrada rescata a un perro perdido desde hacía días

El equipo “Antón” de Fuenlabrada fue la primera unidad de protección animal creada en una Policía Local hace ya cuatro años

Perro salvado por la Policía de Fuenlabrada
Perro salvado por la Policía de FuenlabradaFuenlabrada

Agentes del equipo “Antón” de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada han localizado y rescatado a un perro que llevaba tres días extraviado y cuya correa se había quedado enganchada en el follaje de trigo de una zona rural del municipio.

El can fue localizado gracias a que los agentes recibieron el aviso de un vecino, que había escuchado “llorar a un animal”, momento en el que se inició una búsqueda exhaustiva por la zona, logrando rescatar al animal, según han señalado desde la Policía Local a través de sus redes sociales.

“El animal llevaba tres días extraviado, su correa se había enganchado al trigo, quedándose atrapado. Su titular lo estaba buscando y el animal se encuentra bien”, han añadido desde la Policía, donde animan a ponerse en contacto con la unidad si se necesita cualquier tipo de ayuda con algún animal.

El equipo “Antón” de Fuenlabrada fue la primera unidad de protección animal creada en una Policía Local hace ya cuatro años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos.

La unidad está compuesta por seis agentes de Policía Local y nació “como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales”, para lo cual los agentes reciben información especializada.

Este servicio ha sido reconocido con premios y distinciones por la Red de Protección Animal por su trabajo e iniciativas profesionales en la protección de animales.