Hostelería

Villacís, sobre las terrazas: “Dos mesas son mejor que un coche para crear empleo”

El Ayuntamiento de Madrid analiza el futuro de los veladores como ayuda a los negocios tocados por las restricciones del Covid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísA. Pérez MecaEuropa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en consolidar la extensión de las terrazas en bandas de aparcamiento porque “dos mesas es mejor que un coche para crear empleo”.

Villacís, tras presentar un programa de apoyo a la industria, ha apostado por que “determinados avances conseguidos se consoliden en la ciudad”, en referencia a la extensión de las terrazas, inicialmente hasta el 31 de diciembre.

La vicealcaldesa ha llamado a extender las terrazas dado que, como ha lamentado, el problema del desempleo irá más allá de finales de año. “Cada terraza ha sido un desahogo para los hosteleros”, ha indicado, después de apuntar que negociará con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, convencida de que llegarán a un acuerdo.

Por su parte, la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid pidió la pasada semana mantener a partir de 2022 las nuevas terrazas instaladas durante la pandemia en lugares como plazas de aparcamiento y zonas terrizas, pero con límites horarios hasta determinada hora de la noche para no ocasionar molestias de ruido a los vecinos.

En su opinión, los efectos de la pandemia no van a terminar el 31 de diciembre sino que “van a durar años”, por lo que apuesta por la continuidad de manera “sostenible” económica y socialmente de estas terrazas, que asegura que han generado alrededor de 6.000 empleos.

Por otro lado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha dejado la puerta abierta a una posible ampliación del horario de la hostelería si la evolución epidemiológica de la pandemia de la Covid-19 lo permite, aunque de momento continuará el cierre a medianoche.