Dispositivo policial

Los “botellones” de la EBAU, en el punto de mira

La Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil ultiman las acciones contra aquellos que mañana acaban la selectividad y creen “recuperar la normalidad”, en palabras del alcalde Martínez-Almeida

Jóvenes haciendo botellón en Madrid
Jóvenes haciendo botellón en Madridlarazon

La Policía Municipal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están preparando un dispositivo especial para evitar que se produzcan grandes botellones con motivo de la finalización de los exámenes de la EBAU mañana jueves.

Así lo han indicado este mediodía tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad de la capital respecto al año 2020, en el que han participado los jefes de los distintos Cuerpos policiales y los líderes de la oposición en el Consistorio, entre otros participantes.

El primer edil madrileño cree que se pueden dar botellones ante la “recuperación entre comillas de la normalidad”. “La Policía Municipal tiene experiencia durante muchos años y podemos confirmar que van a poner un dispositivo especial de las necesidades operativas habituales y a través de la identificación de los lugares de botellones y la prevención”, ha añadido.

Por su parte, la representante del Gobierno central en Madrid ha comentado que ha hablado al respecto con la concejal delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, desde hace semanas ante la previsión de estos posibles festejos “de liberación de los alumnos con respecto a los exámenes”. “Tanto Policía Nacional como Guardia Civil están al tanto de ello y preparando dispositivo”, ha remarcado.