Chubascos

Montaña rusa climática en Madrid: Hoy bajarán diez grados las temperaturas

Habrá probabilidad de lluvias débiles dispersas en el área de la Sierra, que podrán extenderse al resto de la región

Un chico se refresca del calor con un difusor de vapor de agua de un restaurante
Un chico se refresca del calor con un difusor de vapor de agua de un restauranteJesús HellínEuropa Press

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que se producirá un descenso notable de las temperaturas máximas y habrá probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos en el área de la Sierra, que podrán extenderse al resto de la región.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y los cielos permanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentado por la mañana a nuboso y disminuyendo al final de día.

El viento soplará de oeste y noroeste flojo en la Sierra y en el resto de la región será de oeste y suroeste, que aumentará temporalmente de intensidad durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 25 grados en Madrid, los 15 y 28 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 28 grados en Aranjuez, los 15 y los 24 grados en Collado Villalba, los 18 y 26 grados en Getafe y los 16 y 25 grados en Navalcarnero.

Cuidado con el viento: Alerta amarilla

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital balizarán este martes, de 12 horas a 18 horas, diversas zonas como las infantiles ante la previsión de fuerte viento.

Así lo ha informado el Consistorio a través de su perfil de Twitter, donde ha informado de que se activa la alerta amarilla “por condiciones meteorológicas adversas” según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

También se activa por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 por ciento de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles

Escalada de calor a partir del jueves

En cualquier caso, el jueves predominará el tiempo seco y estable, situación que se extenderá a lo largo de los días siguientes. Además, las temperaturas iniciarán una escalada por el oeste, que se extenderá por el resto del país durante el fin de semana hasta principios de la semana que viene.