Ataque de Más Madrid

Marta Rivera pide respeto para Cantó: “Lleva más de 30 años cotizando en el mundo de la Cultura”

La Oficina del Español, afirma la consejera, potenciará la producción audiovisual, el turismo de congresos, el mercado de artes visuales, el de compras, el de deportes o el idiomático

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, durante la presentación del torneo Madcup 2021
La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, durante la presentación del torneo Madcup 2021LUCA PIERGIOVANNIEFE

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha defendido la creación de la Oficina del Español porque creará “grandes oportunidades” desde una institución que “no cuenta ni con estructura ni presupuesto independiente” y ha pedido “respeto” para su director, Toni Cantó, porque “lleva cotizando en la cultura desde los 19 años”.

Así ha respondido a una pregunta formulada por la diputada de Más Madrid Jamín Beirak durante el primer pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid en la que esta cuestionaba cuáles son los planes del Ejecutivo regional con la Oficina del Español.

Rivera ha insistido en que el propósito es que la Comunidad de Madrid sea una “referencia” para los sectores industriales que tengan el español como origen, desde lo audiovisual, congresos, mundo editorial y, sobre todo, “el turismo idiomático”.

Ha apuntado que este tipo de turismo es uno de los “principales puntos” ya que antes de la pandemia era un negocio que crecía “un 9 por ciento cada año”.

Respecto a las críticas a Toni Cantó por su designación, la consejera de Cultura ha pedido que se le respete porque, ha insistido, “lleva desde los 19 años cotizando en la cultura” y ha pedido esperar a que la Oficina del Español “empiece a trabajar porque verán los resultados”.

La diputada de Más Madrid ha espetado al Ejecutivo regional que trata la cultura ”como un cajón de sastre donde les ha parecido oportuno juntar a los de Ciudadanos”.