Homenaje

Raffaella Carrà resucitará en el corazón de la ciudad de Madrid

La Junta del distrito Centro de la capital ha aprobado bautizar con su nombre a una pequeña plaza situada en la calle Fuencarral

Raffaella Carrá dará nombre a una plaza en la calle Fuencarral
Raffaella Carrá dará nombre a una plaza en la calle Fuencarrallarazon

Italia y España la han compartido siempre, para nosotras Raffaella Carrà es «transición», Raffaella fue nuestra revolución sin pretender ella hacerla. Como dijo Almodóvar, Raffaela no era una mujer, era un estilo de vida. Raffaella consiguió con sencillez, naturalidad, pero sobre todo con alegría, que las mujeres españolas abrieran los ojos para no cerrarlos más.

Raffaella era una visionaria, pionera del feminismo y de la libertad. Una libertad que aprendimos a leer en los mensajes velados de su letras. Con ironía y alegría cantó a la a libertad sexual, a la promiscuidad, al adulterio y a la homosexualidad mientras contorneaba el cuerpo y agitaba la melena.

Raffaella podía vestirse de flamenca sin que se le acusase de apropiación cultural, porque era muy nuestra, de todas. Madrid no busca apropiarse de ella, pero sí devolverle la alegría que compartió con este pueblo, al que amaba.

Diversión, simpatía, inteligencia, coherencia, una diva intergeneracional que cuenta con el consenso social y político de toda España.

Desde Más Madrid consideramos que una figura de la talla de Raffaella Carrà merece ser homenajeada con una plaza en nuestra ciudad. Raffaella entró en los hogares de toda España y no ha salido jamás. Cómo no darle su nombre a una plaza en Madrid, la ciudad que tanto admiraba y que tanto quería.

Decía ella que nunca había perseguido nada, que las cosas le habían llegado sin buscarlas. ¿Cómo no iban a llegarle?

No puede morir la alegría de vivir, por eso Madrid se enriquecerá y la hará inmortal.

* Rita Maestre es portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento

* Gala San Miguel es portavoz adjunta de Más Madrid en la Junta Municipal de Centro