Ante la quinta ola

Pozuelo de Alarcón no celebrará sus fiestas de septiembre ante el aumento de los contagios

La alcaldesa Pérez Quislant anunciará mañana la decisión tras acordarla con su equipo: no se celebrarán conciertos, festejos taurinos o cualquier otra actividad para evitar aglomeraciones

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto a otras autoridades en uno de los actos que se celebró en 2020
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto a otras autoridades en uno de los actos que se celebró en 2020AYPAAYPA

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón anunciará mañana la decisión de no celebrar sus fiestas patronales el próximo mes de septiembre. El Ejecutivo liderado por la alcalde Susana Pérez Quislant busca así, tal y como ha podido confirmar LA RAZÓN, tomar medidas ante el aumento de los contagios y con el objetivo de evitar aglomeraciones a la vuelta de las vacaciones de verano.

Actualmente, Pozuelo de Alarcón soporta una incidencia acumulada de 1.077,27 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. De hecho, es uno de los 20 municipios con mayor tasa de contagios. Una circunstancia que ha sido el detonante de la decisión municipal. Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada deberían tener lugar el próximo mes de septiembre. La decisión del consistorio busca evitar la propagación del virus durante los festejos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, tiene previsto anunciar este jueves la decisión. La suspensión de las fiestas conlleva que no se celebrarán ni conciertos, ni festejos taurinos, así como ninguna otra actividad. Al igual que el año pasado sólo tendrán lugar los actos religiosos en la parroquia de la Asunción Nuestra Señora y con todas las medidas de seguridad, si fuera posible.

Fuentes municipales explican a este diario que la alcaldesa ha impulsado esta medida ante la necesidad de poner “la salud de los vecinos” por delante de cualquier otra circunstancia. Desde el consistorio, pese a la situación actual, quieren agradecer a los vecinos su “comprensión y colaboración en estos meses tan difíciles, en los que hay que aceptar las cosas como vienen” así como su deseo de “que, más pronto que tarde, podamos superar”, ante lo que es necesario “un último esfuerzo cumpliendo escrupulosamente las normas para acabar con el virus”.