Contagios

Madrid, partidaria de una tercera dosis de la vacuna que se podría suministrar con la de la gripe

Ayuso considera positivo que se vuelva a los estadios con limitaciones de aforo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa durante su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa durante su visita al Parque de Bomberos de San Martín de ValdeiglesiasDavid ObachEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria este jueves de suministrar una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a los grupos vulnerables.

A pesar de ser consciente de que ahora mismo faltan, en algunas ocasiones, la primera y la segunda dosis, ha incidido en que si se tiene la posibilidad de tener una tercera creen que debe suministrarse a estos grupos. De hecho, ha deslizado que podría ser acompañando a la campaña de la gripe.

“Creo que esto tanto la Consejería como el Ministerio lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad”, ha reiterado en declaraciones a los medios tras su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias.

También se ha mostrado a favor de que vuelva el público a los estadios deportivos con proporciones y aforos después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades hayan acordado establecer un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto y del 30% en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados, informa Ep.

“Somos partidarios, como hemos aplicado siempre, de medidas de semiapertura. Si en este caso se llega a un número de aforo dentro y fuera de los estadios nos parece correcto, en espacios abiertos y cerrados”, ha trasladado.