“Bumping”

Cae un grupo criminal dedicado al robo en domicilios en Madrid

Los arrestados, procedentes de la Europa del este, estaban especializados en técnicas de apertura de puertas sin forzar la cerradura

Imagen de lo incautado tras la actuación policial
Imagen de lo incautado tras la actuación policialComunidad de Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un grupo criminal dedicado al robo en domicilios con el arresto de cuatro personas, dos de los cuales ya han ingreso en prisión. Utilizaban los métodos de “bumping” -método de robo que persigue la apertura de una puerta sin forzar la cerradura-, e “impresioning” -realizar una copia no autorizada de la llave de entrada-.

Los arrestados, procedentes de la Europa del este, estaban especializados en técnicas de apertura de puertas sin forzar la cerradura y habrían cometido robos en Madrid y en otras ciudades, explica la Policía.

Durante el registro llevado a cabo en el domicilio en el que se ocultaban, se ha intervenido dinero en efectivo de curso legal de otros países y multitud de útiles específicos para llevar a cabo las técnicas de ganzuado, de copias de llaves y de apertura de puertas para asaltar las viviendas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo después de que se perpetrara un robo en un domicilio en el madrileño barrio de Tetuán, del que se llevaron numerosas joyas y otros objetos de valor.

Dos de los arrestados lo fueron cuando salían del domicilio en el que se hospedaban y los otros dos, horas después tras observar cómo llegaban al mismo y salían cargados con maletas y bolsas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta su implicación en otros hechos delictivos similares, explica la Policía.