Alivio

Madrid toma aire ante la bajada de temperaturas, aunque se mantiene la alerta amarilla

En la capital estaremos entre los 36 de máxima y los 23 de mínima: calor, aunque lejos de las temperaturas extremas del fin de semana

Una turista evita el sol con un paraguas en Madrid, este pasado sábado, ante el Palacio Real de Madrid
Una turista evita el sol con un paraguas en Madrid, este pasado sábado, ante el Palacio Real de MadridChema MoyaEFE

Un cierto alivio. Eso es lo que se encontrarán hoy los habitantes de la Comunidad de Madrid después de días azotados por la intensa ola de calor que ha recorrido la región. Para hoy lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso o despejado y un descenso de las temperaturas, tanto la mínimas como las máximas.

Sin embargo, este descenso no será tan acusado como muchos desean. Las máximas oscilarán entre 36 y 38 grados en el área metropolitana, sur y vegas y Sur y Vegas, mientras que en la sierra se llegará a 34 o 35 grados.

Así las cosas, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la región salvo en la sierra.

En Madrid capital estaremos entre los 36 de máxima y los 23 de mínima y en Navalcarnero, entre los 37 y los 23. Más de cinco grados menos que este pasado fin de semana. Algo que sin duda muchos, la inmensa mayoría, agradecerá.

Medidas en El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta amarilla hasta las 15:00 horas en el Retiro y otros ocho parques de Madrid entran por condiciones meteorológicas adversas, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que mantendrán zonas balizadas.

El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, el Parque Quinta de Torre Arias, Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro, mantendrán zonas marcadas, informa el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible inferior al 75 por ciento o cuando se dan rachas de viento entre 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a los 35 grados, o más del 75 por ciento de agua disponible en el suelo, indica el Consistorio en su página web.