Madrid-Hollywood
El Cid y Doctor Zhivago vuelven al Palace
Los visitantes de esta exposición podrán sumar a su experiencia un «viaje gastronómico» a aquellas películas. Hasta el día 27 de este mes
Madrid, en aquellos años 60 del pasado siglo XX, fue un gran plató de cine. En la memoria, «El Cid» (1961) de Anthony Mann, «Doctor Zhivago» (1965) de David Lean, «Nicolás y Alejandra» (1971) de Franklin Schaffner o «55 días en Pekín» (1963) de Nicholas Ray, Guy Green y Andrew Marton. Un ínfimo repaso a todo aquello que aquí se rodó y que ayudó a encumbrar a Sastrería Cornejo en lo que es hoy en día. Desde aquel momento en que el productor norteamericano Samuel Bronston comenzó a colaborar con Cornejo, hasta su actual presencia internacional, muchos rodajes y estrenos han pasado. Para que algunos, los más jóvenes, puedan conocer aquella época de Hollywood en Madrid, nada mejor que visitar –o cenar–, en el hotel Palace. Pero dense prisa. Tienen hasta el próximo 27 de agosto.
Ubicada bajo la cúpula del célebre hotel, los visitantes podrán ver algunos de los trajes confeccionados por esta mítica sastrería para las grandes obras maestras rodadas en nuestro país. ¡Atención a los mitómanos! Las ropas que vistieron en «El Cid» Sofía Loren y Charlton Heston; u Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin en «Doctor Zhivago». También Ava Gardner en «55 Días en Pekín». Y por si la muestra de vestidos y trajes les ha sabido a poco, aún hay más. The Westin Palace propone con esta exposición una degustación de platos y cócteles inspirados en estos grandes éxitos de la historia del cine para poder disfrutar de una experiencia de cine. El rollito Pekín 55, inspirado en la película de Nicholas Ray que le da nombre, invita a probar una de las delicias que disfrutaban en la Corte Imperial china, o el plato de «Ruedas de pulpo con gachas de polenta, salsa garum y lascas de pan ácimo», viene directo de las cocinas de «La Caída del Imperio Romano», dirigida por Anthony Mann. Para rematar, el Hotel Palace apuesta por un viaje hasta la Rusia Imperial de «Nicolás y Alejandra», para probar el pastel ruso con crema de frambuesas al vodka. Un repaso por el vestuario y la gastronomía de la historia del cine. De una época dorada en la que Madrid y Hollywood se unieron para hacer más grande ese arte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar