Cine
¡Silencio, se rueda en Chinchón!: las espectaculares imágenes de los decoradores de Wes Anderson en Madrid
El regidor de la localidad madrileña calcula que el impacto económico de esta grabación será de tres millones de euros
Los chinchonenses empiezan a acostumbrarse a esto de las grúas de grabación sobrevolando sus tierras. Cada cierto tiempo, los focos de luz y los armazones de aluminio se hacen con su pueblo para convertirlo en un gran plató de Hollywood y a todos ellos en potencial figuración, quién sabe si del próximo taquillazo. Y ha vuelto a ocurrir.
Desde la adaptación cinematográfica de «La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne que dirigió en 1956 Michael Anderson a la misteriosa historia que hoy hace de los terrenos en barbecho a las afueras de Chinchón un desierto en el que se rueda bajo las órdenes de otro Anderson, Wes. A lo largo de estos 65 años de recorrido, la localidad madrileña ha sido escenario de hasta una decena de largometrajes.
En esta ocasión, el equipo de la producción envuelta en contratos de confidencialidad viene trabajando en la escenografía de la película de Wes Anderson desde abril. Cuatro meses después, un enorme decorado despunta en una parcela cercana a la carretera que une esta turística localidad con su vecina Colmenar de Oreja.
Y por si fuera poco saber que estrellas del calibre de Scarlett Johansson, Bill Murray o Tom Hanks estarán paseándose pronto por su pueblo, la calculadora sube la apuesta y aumenta la expectación entre la población, porque, según el alcalde Francisco Javier Martínez Mayor, el impacto económico que dejará el rodaje en esta zona situada a 50 kilómetros de la capital se cifra en unos tres millones de euros.
Por supuesto, nadie puede acercarse a lo zona caliente, ya que el recinto en el que se han comenzado a grabar ya algunas escenas secundarias, está cerrado al paso y vigilado para evitar la intromisión de curiosos a los que la única vía que les queda para intentar intuir un poco más de cerca a algún actor o actriz de renombre será pasando por un casting.
En caso de no superar la prueba, siempre les quedará Aranjuez, ya que se prevé que un club de golf del municipio acoja el 6 de septiembre otra parte de la grabación de esta misma película sobre la que poca o ninguna información se ha filtrado, pero que ya tiene a su público ganado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar