"Yo voy de frente"

Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: “Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez”

La presidenta madrileña asegura que quiere llevar “la ilusión de las urnas” de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo también al partido

La presidenta madrileña asegura que quiere llevar “la ilusión de las urnas” de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo también al partido.
La presidenta madrileña asegura que quiere llevar “la ilusión de las urnas” de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo también al partido.Gonzalo Pérez MataLa Razón

Aclamada y vitoreada. Así fue la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la Feria del Libro de Madrid. En el Retiro, ante los medios, ha apelado este sábado a la “normalidad” en el PP de Madrid, a cuya presidencia concurrirá en el congreso de 2022, porque es “mujer” y puede hacer “dos cosas a la vez”, y cree que puede “trasladar la ilusión de las urnas” de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo también al partido.

En una visita a la 80 edición de la Feria del Libro, Ayuso ha querido “dejar claro” respecto al congreso del PP del próximo año que, “por encima de todo” es presidenta de la Comunidad de Madrid, y que por tanto “se debe” a Madrid, a los madrileños que le acaban “de votar en las urnas” y a sus responsabilidades de Gobierno.

“Todo lo que voy a hacer lo voy a hacer siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del Partido Popular, soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez, y por tanto creo que puedo perfectamente trasladar la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que además ahora se enfrenta a unas municipales y a unas generales”, ha agregado.

“Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario”, ha zanjado la presidenta.

Ayuso ve que otros partidos “están sumidos en procesos internos precisamente para elegir a personas ganadoras y que llevan ilusión a las urnas”, y en el PP “lo tenemos todo”, ha añadido.

“Por tanto, hay que apelar a la normalidad. Eso es lo único que pido”, ha reiterado antes de referirse al alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, como a un “amigo” con el que forma un “gran tique”.

“Trabajamos con absoluta lealtad, con confianza, con complicidad, y eso está por encima de todo. Y eso es a lo que voy a apelar en todo momento, y por eso lo que quiero es normalidad, y como hacen todos los presidentes autonómicos gestionar junto con el resto de sus ayuntamientos y que por supuesto el mejor alcalde tenga siempre absoluta libertad para seguir trabajando como lo que está haciendo hasta el momento”, ha dicho Ayuso.

La aspirante a presidenta de los populares madrileños ha apostillado que cree que es “reconocida” por “decir las cosas” como las ve y porque “va de frente”. “Si es algo que voy a hacer, para qué andar escondiéndolo. Pero nada más que eso, normalidad, ilusión y seguir gestionando en Madrid, que para mí es lo prioritario”, ha concluido.

En su recorrido por la Feria del Libro, “Los vencejos” es uno de los libros que ha comprado la presidenta madrileña en su recorrido por la Feria del Libro; y se lo ha llevado firmado por su autor, Fernando Aramburu. Otro de los libros que ha comprado ha sido “Sira”, de María Dueñas.